Homenaje en pandemia a Víctimas del Desplazamiento Forzoso Global por las inequidades demográficas mundiales del Capitalismo Salvaje y su Consumo Compulsivo, el No libre acceso a la Educación y a la Salud como resultado de la discriminación humana congénita y de un Patriarcado machista excluyente milenario; las Hambrunas generalizadas causadas por el Cambio Climático y los sostenidos ecocidios de los países industrializados y petroleros. Víctimas de todo tipo de violencias: sexual, política, verbal, económica, armamentista, por tráfico de drogas, de género: los conflictos y guerras reiterativas no pueden quitarnos el derecho a soñar un mundo nuevo, diferente, en el que quepamos todas, todos y todes por tan solo un empobrecido poder humanoide mal concebido!
EL SILENCIO DE LA MIRADA
¿Quién era aquella Mujer embarazada atrapada entre tres fuegos a las afueras de Bojayá, Chocó, sobre el río Atrato en la foto de Jesús Abad Colorado?
¿De quién, un cadáver Niño Sirio en alguna playa perdida del Mediterráneo, registrada varias veces, esa toma, por las CNN&BBC?
¿Cómo crecieron dos víctimas recientes de feminicidio en las afueras de Johannesburgo, Sudáfrica según la Televisión Pública Alemana, DW?
Las fuerzas militares acribillan tras un golpe de estado, este año, en un solo día, a 76 Manifestantes o Activistas en las calles de Rangún, Myanmar. Conocida también como Burma, se estima que la civilización existe en sus territorios desde hace cerca de trece mil años.
En Perú para este 2021, 3400 mujeres han sido dadas por desaparecidas. Y en Canadá aparecen 751 tumbas sin nombre y restos de 215 niñas y niños de Pueblos Originarios en internados católicos de las Provincias de Saskatchewan y Columbia Británica.
Más la cifra espeluznante Colombiana: 6402 falsos positivos.
Mis pasos perdidos en espera de otras vidas quizá son quiénes hoy hacen un alto. Se niegan a echarse a andar de nuevo. Acaso se detuvieron a ¿preguntarle al Alma Cósmica sobre el sentido de la vida y de la muerte? ¿de su dinámica y sus motivaciones?, ¿acaso puede la memoria genética ser una respuesta espiritual?
¿HUBO INCONSCIENCIA EN MIS PASOS?
Pude haberles lavado los pies en agua de rosas antes del tránsito respectivo, recorrer con mis tímidos sentires cada uno de sus sueños e invitarles animada a una realización conjunta. Despertar en sus miradas de angustia frente al fin y ofrecerles un café con abrazo de esperanza y que cada uno de sus sorbos con su aroma resonante nos inspirara a tejer un colectivo de mandalas del amor incondicional vuelto a florecer.
La vida y la muerte por fortuna siguen siendo dos lados de una misma mirada, la flor que recuerda la oscuridad de la semilla y a la vez, su futura y lenta deshojada.
Me cuesta entablar un diálogo franco con mi corazón. ¿Cómo pedirle que no se quiebre por el dolor humano cuando quizá conecta desde su propio dolor, aún inédito en la mente?